Algunos casos conocidos en Ávila
Son muchos los casos que, como te sucede a ti, se han acumulado deudas con bancos, acreedores y otras entidades, y ha llegado un punto en que no ha sido posible hacerlas frente. ¿Qué han hecho estos deudores para poder acogerse a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad?
En primer lugar, ha sido necesario demostrar que se intentó el acuerdo extrajudicial para abonar las deudas a los bancos y otros acreedores. Este es el primer requisito para que te beneficies de lo regulado en la Ley de Segunda Oportunidad. Tras la presentación de este intento de acuerdo, también se debe justificar el concurso de acreedores, lo que sería un reconocimiento de deudas.
Requisitos para la liquidación de deudas
¿Se pueden cancelar todas tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad? En efecto, así es, pero tienes que cumplir otros requisitos, además de los que hemos visto:
• Que no seas declarado culpable en el proceso de concurso de acreedores del que hemos hablado.
• Que no dispongas de capital ni de propiedades o acciones con las que hubieras podido abonar las deudas.
• No debes haberte acogido a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad en los 10 años anteriores.
• No deben existir delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
• Que no tengas sentencias de falsedad documental o contra los derechos de trabajadores.
• Que no hayas rechazado un trabajo según tu cualificación profesional en los cuatro años anteriores a la presentación del concurso de acreedores.
Hipotecas en Ávila
Si tienes una vivienda hipotecada en Ávila y no puedes hacer frente a las cuotas hipotecarias, es muy posible que el Banco correspondiente saque tu propiedad a subasta.
Mediante la Ley de Segunda Oportunidad, si entregas la vivienda en aplicación de esta ley, podrás solicitar la extinción de la deuda con el banco en fase de negociación extrajudicial. Evitarás, de esta forma, tener que ‘malvender’ tu casa o piso. No olvides que, hasta ahora, tras el embargo de una casa en Ávila en virtud de una ejecución hipotecaria, seguía existiendo una parte de la deuda. Con la Ley de Segunda Oportunidad, esa deuda puede cancelarse en su totalidad.
Personas físicas
Hasta la promulgación de la Ley de Segunda Oportunidad, los deudores que eran personas físicas, particulares, debían responder con todas sus propiedades (presentes y futuras) al pago de las deudas. Figuras como el concurso de acreedores, parecían estar reservadas a sociedades y empresas.
En la actualidad y gracias a los beneficios de esta Ley, cualquier persona puede acogerse y solicitar la cancelación de sus deudas.
En el caso de los autónomos, gracias a la reforma del 2015, ya no tienen que cerrar sus negocios como única salida a unas agobiantes deudas. También ellos pueden acogerse a la Ley de
Segunda Oportunidad en Ávila .
Además de las deudas con acreedores privados y Bancos, también se contempla la liquidación de las cantidades debidas a Hacienda y a la Seguridad Social.
Datos de paro y desempleo en Ávila
Aunque las cifras de paro y de desempleo todavía continúan siendo altas en Ávila , poco a poco la tendencia a medio y largo plazo es un incremento de la tasa de contratación indefinida. Ávila sigue teniendo una fiscalidad moderada y un elevado atractivo para la llegada de inversiones.
Es fundamental que el proceso de reformas siga basándose en el diálogo con agentes sociales. Poco a poco y mediante un marco estable, político e institucional, en Ávila se generarán las bases precisas para consolidar la tendencia al alza en la creación de empleo.
La elección de abogados para la Ley de Segunda oportunidad en Ávila
La elección de un buen equipo de abogados para asesorarte y acompañarte en los pasos de la Ley de Segunda Oportunidad, es un factor imprescindible para el éxito. No olvides que esta Ley todavía no es muy conocida, y solo algunos profesionales conocen todos los detalles de la nueva norma en profundidad.
En Defensa del Deudor, contamos con un equipo de profesionales expertos en procesos de insolvencia y endeudamientos, y tratamos casos como el tuyo, de Segunda Oportunidad en Ávila y en toda España, para particulares y para empresas.
Respondemos a las preguntas que nos hacen nuestros clientes en Ávila
¿Qué te ofrece la Ley de Segunda Oportunidad en Ávila?
La Ley de Segunda Oportunidad en Ávila ofrece a personas físicas y autónomos la posibilidad de renegociar o exonerar sus deudas, con el fin de reestructurar su situación económica. Ofrece una salida a la situación de insolvencia con nuevos acuerdos, e incluso el perdón de la deuda.
¿Es posible saldar todas mis deudas con la Ley de Segunda Oportunidad en Ávila?
La Ley de Segunda Oportunidad en Ávila expresa que se podrán cancelar todas las deudas ordinarias y subordinadas, así como el saldo excedente de la ejecución de un inmueble. Con respecto a la Administración Pública, las últimas sentencias han exonerado hasta un 70%. Quedan excluidas deudas nuevas y la relacionadas con cuotas por alimentos.
¿Cómo debo hacer para buscar a un Abogado Experto en Ley de Segunda Oportunidad en Ávila?
Nuestro equipo de profesionales en Ávila está a disposición para analizar el caso de manera personalizada y asesorar en el mecanismo de Segunda Oportunidad. Al seleccionar un abogado es necesario considerar que sea experto en derecho concursal, tenga casos de éxitos que lo avalen y la confianza que genere.
¿Puedo con la Ley de Segunda Oportunidad en Ávila saldar deudas para conservar mi vivienda?
En algunos casos con La Ley de Segunda Oportunidad en Ávila es posible salvar la vivienda mediante la consecución de acuerdos extrajudiciales con nuevos calendarios de pago. Las últimas sentencias han decidido salvar la vivienda en la ejecución del patrimonio cuando existe una hipoteca que esté al corriente de pago. Es importante analizar cada caso con un experto.
¿Puedo acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad en Ávila si perdí mi empleo?
Uno de los requisitos en Ávila es el intento de acuerdos extrajudiciales. En los mismos se debe presentar un plan viable de pagos, por lo que los particulares deben contar con ingresos para negociar.
¿Cómo debo hacer para beneficiarme de la Ley de Segunda Oportunidad en Ávila?
Para obtener el beneficio de Segunda Oportunidad en Ávila hay que contactar un profesional en derecho concursal. Se inicia un intento de acuerdos extrajudiciales mediados por el Juez en Primera Instancia. Si no hay acuerdos se solicita la declaración a concurso de acreedores.
¿Qué requisitos se deben cumplir para que el acuerdo mediante la Ley de Segunda Oportunidad en Ávila sea positivo?
Para que el acuerdo tenga éxito en Ávila, el deudor deberá saldar a sus acreedores con todos los bienes que disponga y que no afecten a su actividad laboral. Asimismo, demostrar ingresos que garanticen el cumplimiento del nuevo calendario de pagos.
Ley segunda oportunidad en
Álava – Albacete – Alicante – Almería – Asturias – Ávila – Badajoz – Barcelona – Bilbao – Burgos – Cáceres – Cádiz – Cantabria – Castellón – Ceuta – Ciudad Real – Córdoba – Cuenca – Gerona – Granada – Guadalajara – Guipúzcoa – Huelva – Huesca – Islas Baleares – Jaén – La Coruña – La Rioja – Las Palmas – León – Lérida – Lugo – Madrid – Málaga – Melilla – Murcia – Navarra – Orense – Palencia – Pontevedra – Salamanca – San Sebastian – Santa Cruz de Tenerife – Segovia – Sevilla – Soria – Tarragona – Teruel – Toledo – Valencia – Valladolid – Vizcaya – Zamora – Zaragoza