¿Cuándo contratar Abogados para saldar deudas?

TE LLAMAMOS GRATIS

La contratación de abogados para deudas suele ser la alternativa más efectiva para salir de la angustiosa situación. Los acreedores no están obligados por Ley a aceptar propuestas de modificaciones de contratos. Sin embargo, abogados experimentados en la materia tienen las herramientas jurídicas para realizar mejores negociaciones. Cuando se va observando que las deudas comienzan a acumularse y no se tienen los suficientes conocimientos, hay que consultar con un profesional.

¿Cómo elegir el mejor abogado para deudas?

Los asesores letrados se inclinan a trabajar en algunas materias del derecho. Si bien tienen una visión general de las leyes, hay que buscar aquellos abogados para deudas que tengan experiencia. Ellos tienen una preparación más específica, mayores contactos en las empresas y conocen a la perfección cada detalle de la norma.

El deudor que contrata a un abogado para deudas debe ser directo, sincero y transparente con el profesional. Es decir, que tiene la obligación de aportar toda la información financiera con total honestidad. Del mismo modo, debe plantear sus verdaderas intenciones y con ello el profesional le guiará por el camino más factible.

¿En qué momento contratar a un abogado para deudas?

En principio la persona deudora debe organizar su estado financiero e intentar salir de las deudas abonándolas. Para ello es necesario llevar un control exhaustivo de los ingresos y egresos del hogar. Desde los gastos mínimos como las compras diarias hasta las cuotas más grandes que posea. Anotar cada movimiento económico permite comenzar a ahorrar, disminuir gastos y utilizar ese dinero para el saldo de deudas.

Si aún con los mayores esfuerzos no se encuentra la manera de pagar ni una sola deuda, entonces hay que consultar con un abogado para deudas. Con toda la documentación, el profesional verá las alternativas posibles como reunificación de deudas o acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Lo que sí es fundamental, es dejar de utilizar tarjetas de crédito o involucrarse con nuevos préstamos.

Lo relativo a deudas se enmarca en el Derecho Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil es la que regula el procedimiento. Un experto en deudas puede conseguir salvar el patrimonio, levantar embargos y buscar la negociación más positiva para el deudor.

Los abogados para deudas también pueden guiar el proceso para salir de los ficheros de morosos. Sea por falta de cumplimiento de algunos de los requisitos exigidos por la ordenanza o por cancelación de la deuda, el abogado puede solicitar la retirada de la ficha de moroso de su cliente.