Abogados defensores de deudas

TE LLAMAMOS GRATIS

Los abogados defensores de deudas son expertos en la materia concursal y son los profesionales idóneos para guiar el futuro financiero de los clientes. Lo fundamental es contratar abogados que tengan empatía, que sepan ponerse en la situación del cliente, y que ofrezcan una atención personalizada. Si bien la Ley es la misma, cada cliente tiene una situación particular que merece un seguimiento exclusivo.

¿Qué acciones pueden realizar los abogados defensores de deudas?

Después de un análisis de la situación real del deudor y las acciones que haya iniciado el acreedor, el abogado decide los pasos a seguir. En la actualidad existen muchos profesionales que focalizan su tarea en la Ley de Segunda Oportunidad vigente a partir del año 2.015. Una alternativa para que autónomos o personas físicas puedan presentar un concurso de acreedores con las mismas posibilidades que las grandes empresas.

Lamentablemente, muchas familias se encuentran en la actualidad con la imposibilidad de pagar sus hipotecas. La contratación de un abogado defensor de deudas es la mejor decisión para intentar salvar el patrimonio o ganar tiempo. Las cláusulas abusivas en los contratos de hipotecas son un argumento para conseguir la nulidad de ejecución y renegociar las condiciones.

Las deudas con tarjetas de créditos son quizás las más comunes en la actualidad. Se genera una acumulación de cuotas que conduce a pagar un valor mínimo para cubrir solo intereses. De esta manera, se entra en un círculo muy difícil de salir sin la ayuda de los abogados defensores de deudas. Son ellos quienes pueden liberar de los intereses abusivos para lograr la cancelación de la deuda.

¿Qué sucede con los ficheros de morosos?

¿Cómo se van integrando las diferentes deudas y los deudores en los ficheros de morosos? En algunas ocasiones se incumplen los plazos fijados para el abono de las deudas, y debe abonarse una indemnización. Un hecho que la mayoría de las personas comunes desconoce. Los profesionales expertos en deudas analizan cada caso, verifican si hubo notificación de advertencia, si se requirió en forma fehaciente el pago de la deuda y otros puntos. De lo contrario, se inicia un juicio por daños y perjuicios a favor del deudor.

Para concluir

Los abogados defensores de deudas trabajan para conseguir quitas, liberar de intereses y gestionar la mejor alternativa para cancelar sus deudas. La relación entre cliente y abogado debe estar basada en la confianza mutua para lograr los objetivos deseados.

En Defensa del Deudor somos tu asesoría de confianza, y te vamos a facilitar la ayuda y acompañamiento que necesites, en base a tus preferencias y necesidades. Somos especialistas en la exoneración de deudas, hemos solucionado muchos procesos similares al tuyo.