¿En cuánto tiempo puedo cancelar todas mis deudas?

TE LLAMAMOS GRATIS

La manera de resolver la situación y el tiempo que lleva la cancelación de las deudas es una preocupación que crece entre muchas personas. En la práctica, lo aconsejable es realizar una evaluación sincera de la situación y no caer en nuevas deudas. Lo más probable es que se genere un círculo vicioso del cual es muy difícil salir. A continuación, veremos algunas medidas que se deben tomar de inmediato

Nuevos ingresos y disminución de gastos

La búsqueda de un nuevo trabajo o fuente de ingresos adicional es una opción para comenzar a cancelar deudas. Un dinero extra que ingresa al hogar y debe destinarse de forma única al pago de acreedores. Por otro lado, los gastos diarios deben ser revisados con extremo detenimiento para disminuir los costes. Es sorprendente observar el dinero que se ahorra con una buena planificación de las compras diarias.

Refinanciación y Segunda Oportunidad

Las personas físicas tienen los mismos derechos que PYMES y grandes empresas para enfrentar las deudas. Quizá el desconocimiento de las herramientas legales se vuelve un impedimento para resolver la situación. La realización de nuevos planes de pago, unificación de deudas o períodos de carencia, es posible en algunos casos. Desde el mismo instante en que se visualizan los inconvenientes financieros, es necesario tomar contacto con los acreedores.

La consulta con los profesionales en deudas y leyes concursales es el mejor camino para analizar y realizar las negociaciones pertinentes. En defensadeldeudor

se puede encontrar toda la información precisa para actuar con rapidez. Cada cliente es especial y el trato personalizado garantiza el mejor camino para salir adelante.

Después de una evaluación conjunta con deudor y acreedores, el profesional puede optar por la Ley de Segunda Oportunidad. Las ejecuciones se paralizan y es posible alcanzar la exoneración del 75% de la deuda o incluso de la totalidad.